Buscan generar 8 mil 500 empleos desde noviembre de este año hasta febrero de 2025.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó el “Bachetón”, al ritmo de la cumbia se dio cuenta que este es un programa con el que se busca rehabilitar y tapar los baches en 44 mil kilómetros de carreteras federales de todo el país.
En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que se invertirán 4 mil millones de pesos para bachear las carreteras en los 32 estados del territorio nacional.
El “Bachetón” propone bacheo, renivelación, deshierbe y limpieza de drenaje, los cuales permitirán que las vías de comunicación no solo estén en buen estado. Con este programa se generarán 8 mil 500 empleos para este trabajo a nivel nacional.
Conservación periódica
Iniciará el en noviembre de este año y culminará en febrero del 2025, además de que se tendrá un plan de conservación periódica.
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que cuando se hacen encuestas por parte de Inegi, cuando se pregunta cuál es el problema que más afectada a la ciudadanía el primer punto que sale es de baches.
“Hay una parte que le corresponde a los municipios, otra a los estados de la República y lo que le corresponde al gobierno federal son las carreteras federales. Ya salieron unas licitaciones y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dejó finanzas muy sanas, nos dejó ahorro, entre otros, y decidimos utilizar estos son 4 mil millones de pesos para tapar los baches de las carreteras federales”, acotó.. –sn–

