El Ingreso Ciudadano Universal consolida un modelo de bienestar progresivo que garantiza apoyo económico continuo a lo largo de la vida
Por Fausto Hernández | Reportero
Clara Brugada Molina, jefe de gobierno, encabezó la primera entrega de 20 mil nuevos apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal (INCU) para personas de 57 a 59 años, con lo que suman al día de hoy, un total de 107 mil 610 personas beneficiadas.
“Este es un programa verdaderamente universal. No distingue condición económica ni situación particular; se otorga por el hecho de ser persona (de 57 a 59 años). En la ciudad de México damos un paso histórico al reconocer el derecho al ingreso ciudadano, y hoy ustedes son parte de esta transformación”, afirmó.
Durante el evento, realizado en la Utopía Mixiuhca, la mandataria capitalina destacó que este programa marca un precedente al reconocer el acceso al ingreso como un derecho universal, sin distinciones socioeconómicas, y con un único requisito: la edad.
“En esta ciudad hemos construido una red de protección social única en el país: comenzamos a apoyar desde los 57 años, continuamos con los programas para personas de 60 a 64 años y, posteriormente, con la pensión universal a partir de los 65. Es un modelo que acompaña a las personas hasta el último momento de su vida”, señaló. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

