ISSSTE mejora clínica en Zumpango con abasto total de medicamentos

● Asimismo, subrayó que esta unidad aumentó 10 por ciento el número de consultas, en comparación con el primer trimestre del 2025, a la vez que cuenta con un abasto del 100 por ciento en farmacia

Por Martín García | Reportero                                      

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, verificó las obras realizadas a través del programa La Clínica es Nuestra 2025, con un presupuesto de 555 mil pesos, así como el abasto de 100 por ciento de medicamentos en la Unidad Médica Familiar (UMF) “Zumpango”, Estado de México.

“Este domingo visité la Unidad de Medicina Familiar del @ISSSTE_mx en Zumpango, Estado de México. Me reuní con l@s derechohabientes en general, con quienes platiqué sobre las mejoras que hicieron con el programa La Clínica Es Nuestra, como la construcción de una nueva sala de espera. La Farmacia se encuentra en un 100%.”, publicó en redes sociales.

Martí Batres destacó que, en beneficio de los seis mil derechohabientes que atiende la UMF, se realizó la ampliación de la sala de espera para pacientes; la construcción de una cabina de vigilancia; la ampliación del área de archivo; la rehabilitación de la instalación eléctrica e impermeabilización; así como la remodelación de la fachada principal y la pintura integral de la unidad.

Acompañado de la responsable de la UMF “Zumpango”, Sandra Corina González Maciel, el director general subrayó que esta unidad aumentó 10 por ciento el número de consultas, en comparación con el primer trimestre de 2025. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.