Diputada Xóchitl Bravo y el periodista Luiz Muñoz

El periodista Luis Muñoz es reconocido con el Mérito Periodístico del Congreso capitalino

El legislador del PRD Pablo Trejo Pérez indicó que se reconoce la incansable labor de personas que con su trabajo construyen una mejor ciudad y transforman el país.

Por José Víctor Rodríguez | Reportero                                                        

El periodista Luis Muñoz fue reconocido este martes con el Mérito Periodístico que otorga el Congreso de la Ciudad de México a comunicadores que se han distinguido por su trayectoria, talento, esfuerzo y acciones a favor de la sociedad.

Luis Muñoz, –colaborador de este diario digital– se ha distingido al participar en esfuerzos informaativos como el diario El Universal, Diario Imagen, entre otros, además de ser el creador de la columna política Segunda Vuelta.

También, en sesión solemne, fueron entregadas Medallas al Mérito en otros rubros a 81 personas, organizaciones e instituciones que se han distinguido por su trayectoria profesional.

En docencia; ciencias; protección civil; medio ambiente; defensa de las personas con discapacidad, y por su trabajo a favor de la comunidad de la diversidad sexual y de género.

En las Artes

La “Medalla al Mérito en las Artes” se otorgó a 10 personas; la “Medalla al Mérito Empresarial” a 10; la “Medalla al Mérito Chilango en el Exterior” a 10 personas y una organización; la “Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez” a nueve personas y organizaciones, y la “Medalla al Mérito Internacional” a ocho personas e instituciones.

La “Medalla al Mérito Periodístico” se entregó a siete personas y la “Medalla al Mérito Docente Profesor José Santos Valdés” a siete. Con la “Medalla al Mérito en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil” se reconoció a seis personas e instituciones y con la “Medalla al Mérito en Ciencias Helia Bravo Hollis” a cinco investigadoras e investigadores.

La “Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente de la Ciudad de México” se dio a dos agrupaciones y un investigador; la “Medalla al Mérito de las y los defensores de derechos humanos y por la defensa de las víctimas” a una persona y una institución; la “Medalla al Mérito en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad” a dos personas, y la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” también a dos personas.

Posición por grupos parlamentarios

A nombre de Morena, la diputada Brenda Ruiz Aguilar aseveró que las medallas que entregó el Congreso capitalino son una forma de decirle a la ciudad cuál es la ética y la moral que se anhela. Además, representan la solidaridad, el esfuerzo comunitario, la corresponsabilidad social y el servicio para el pueblo.

Por el Grupo Parlamentario del PAN, la congresista Olivia Garza de los Santos resaltó que estas medallas reconocen trayectorias, esfuerzos y causas que nacen lejos de los reflectores y sostienen todos los días a la capital. Además, externó que cada galardón representa lo mejor de la ciudad: talento, resiliencia y diversidad.

En representación del PVEM, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes resaltó que con estos galardones se reconocen los esfuerzos realizados en más de 10 áreas, que permiten construir una ciudad progresiva y profundamente humana.

Reconocimiento profundo

Al presentar la postura del PT, la diputada Miriam Saldaña Cháirez afirmó que estas preseas son un reconocimiento profundo para quienes contribuyen con su labor a una ciudad más justa, humana y solidaria.

Por parte de la Bancada de MC, la diputada Patricia Urriza Arellano aseguró que el Congreso local hace un merecido reconocimiento a quienes han destacado en diversas disciplinas y causas, con un objetivo en común: hacer de la Ciudad de México un mejor lugar para las siguientes generaciones.

Al dar el posicionamiento del PRI, el legislador Omar Alejandro García Loria señaló que la capital se construye todos los días por personas que se suman más allá de lo individual. Por ello, subrayó, estos galardones distinguen trayectorias que han dejado huella en diversos ámbitos con disciplina, constancia y compromiso.

Construyen una mejor ciudad

En su intervención en tribuna, el legislador del PRD Pablo Trejo Pérez indicó que se reconoce la incansable labor de personas que con su trabajo construyen una mejor ciudad y transforman el país. Agregó que las instituciones evolucionan cuando la ciudadanía exige, participa, crea y propone.

Por la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, el diputado Alejandro Carbajal González afirmó que el Congreso local reconoce algo más profundo que trayectorias individuales: historias de encuentros y vocación de movimiento.

En la presentación de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, la diputada Diana Sánchez Barrios expresó que estas medallas van más allá de un reconocimiento individual, pues reflejan una postura política y una apuesta por una ciudad que reconoce la dignidad humana en todas sus expresiones. –sn–

Diputada Xóchitl Bravo y el periodista Luiz Muñoz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.