Aseguran 8.8 kilos de cocaína ocultos en silla de ruedas en el AICM

este aseguramiento representa 18 mil dosis que equivalen aproximadamente a un millón 936 mil 125 pesos, lo que implica una afectación económica significativa a la estructura financiera de los grupos delictivos.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

Autoridades federales detuvieron a un hombre que transportaba aproximadamente 8.8 kilos de cocaína oculta en una silla de ruedas.

Esta acción se llevó a cabo derivado de labores de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM) con el apoyo de un perro, el cual detectó que un pasajero transportaba carga ilícita en una silla de ruedas, por lo que se procedió a su inspección con un sistema de rayos “X”, donde de identificaron varios objetos que no coincidían con los materiales de la silla y al revisar de manera minuciosa hallaron ocho paquetes con la presunta droga.

Por lo anterior, la persona fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, este aseguramiento representa 18 mil dosis que equivalen aproximadamente a un millón 936 mil 125 pesos, lo que implica una afectación económica significativa a la estructura financiera de los grupos delictivos.

Entre las instituciones que participaron están la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) e integrantes de la Aduana del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM), –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.