Más de la mitad de los envoltorios del almuerzo escolar siguen siendo de un solo uso

El 55% de los envoltorios utilizados en los almuerzos siguen siendo desechables, a pesar de la creciente sensibilización ambiental

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El programa Embolcalls+Sostenibles, impulsado en el marco d’Escoles+Sostenibles de l’Ajuntament de Barcelona, ha compartido los resultados de una primera diagnosis realizada en 44 centros educativos de la ciudad.

El análisis, elaborado por Rezero, a cargo de la secretaría técnica del programa, indica que el 55% de los envoltorios empleados por el alumnado continúan siendo de un solo uso, mientras que el 45% ya corresponde a alternativas reutilizables.

Aunque alentadora, esta cifra no llega aún a la mitad de los envoltorios usados en el día a día. Es importante tener en cuenta que el estudio combina centros de primaria y secundaria.

En los de primaria, donde el trabajo de sensibilización es más constante, las alternativas reutilizables están mucho más integradas, por lo que los datos serían notablemente mejores si el análisis se limitara a este nivel. –sn–