Pareja desaparece en Tlalpan; estadounidense, uno de ellos

Pareja desapareció en Tlalpan; familiares pidieron apoyo internacional. Desaparición en Tlalpan

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

Las autoridades de la ciudad de México (Cdmx) emitieron fichas de búsqueda por la desaparición de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani, quienes fueron vistos por última vez el 20 de mayo de 2026 en la alcaldía Tlalpan. La investigación quedó a cargo de instancias capitalinas tras la denuncia presentada por familiares y conocidos de la pareja. Ambos hombres residían habitualmente en los Estados Unidos y permanecían temporalmente en México por motivos familiares.

La desaparición ocurrió después de que la pareja acudió presuntamente a una empresa relacionada con la elaboración de elevadores ubicada en la zona sur de la capital. Una persona cercana declaró a medios nacionales que ambos salieron desde Huixquilucan, Estado de México, rumbo a la alcaldía Tlalpan durante la tarde del 20 de mayo. Después de compartir su ubicación con conocidos, dejaron de responder llamadas y mensajes.

Las fichas de búsqueda difundidas por autoridades capitalinas describieron que Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz vestía una playera tipo polo color beige al momento de su desaparición. En tanto, Zafar Padamsee Mawani portaba una camisa roja a cuadros, según los reportes oficiales. Las autoridades también señalaron que la última ubicación conocida de ambos se registró en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

Investigación y movimientos

Personas cercanas a la pareja indicaron que uno de los indicios que encendió las alertas fueron presuntos movimientos bancarios irregulares posteriores a la desaparición. De acuerdo con testimonios difundidos públicamente, las cuentas de uno de ellos registraron transferencias hacia contactos desconocidos apenas horas después de perder comunicación. Esa información fue integrada a las investigaciones ministeriales para determinar posibles delitos relacionados con privación ilegal de la libertad.

Familiares y amistades solicitaron además la intervención de la embajada de Estados Unidos en México debido a la nacionalidad de ambos desaparecidos. Según los reportes, Zafar Padamsee Mawani tenía ascendencia keniana-estadunidense, mientras que Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz contaba con nacionalidad mexicana y estadunidense. Las solicitudes de apoyo internacional buscaron reforzar las acciones de búsqueda y coordinación consular.

La desaparición generó amplia difusión en redes sociales, donde usuarios compartieron las fichas oficiales emitidas por las autoridades capitalinas. Diversas publicaciones pidieron apoyo ciudadano para proporcionar información sobre el paradero de ambos hombres. Organizaciones civiles y colectivos de búsqueda también replicaron los datos de identificación para ampliar el alcance de la búsqueda. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.