En representación del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, el director de Prestaciones Económicas resaltó la incorporación de unidades de segundo nivel.
Por Gabriela Díaz | Reportera
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dirigido por Martí Batres Guadarrama, y la Secretaría de Bienestar, a cargo de Leticia Ramírez Amaya, encabezaron la entrega de tarjetas del programa La Clínica es Nuestra 2026, mediante el cual se distribuirán 369 millones 115 mil pesos a 635 Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi) de unidades médicas.
En representación del director general del ISSSTE, Martí Batres, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández, destacó durante el acto realizado en la Ciudad de México que, por segundo año consecutivo, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo impulsa este programa en el organismo, a fin de que las personas usuarias y el personal de salud decidan en qué obras de infraestructura y equipamiento invertir los recursos.
Asimismo, resaltó como una innovación del programa la incorporación de unidades de segundo nivel de atención, lo que amplía su alcance y beneficios.
“Este año tendremos la participación de nuestra derechohabiencia en el mejoramiento físico, en el mejoramiento material de 635 unidades médicas, que van desde consultorios en centros de trabajo; Consultorios de Atención Familiar; y también las unidades médicas familiares, las Clínicas de Medicina Familiar; y este año, las Clínicas Hospitales”, detalló. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

