Emilio Azcarraga

Emilio Azcárraga agradece el Mundial 2026 y reconoce a la Selección Mexicana, FIFA y la afición

Emilio Azcárraga publicó un mensaje tras la conclusión del Mundial 2026 en el que agradeció a la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol, la FIFA, autoridades, trabajadores del estadio y la afición por su participación en el torneo.

Por Eric Gómez | Reportero                                      

Al concluir el Mundial de Futbol 2026, Emilio Azcárraga difundió un mensaje en redes sociales en el que expresó su agradecimiento a quienes participaron en la organización del torneo y reconoció el desempeño de la Selección Mexicana, así como el respaldo de la afición durante la justa mundialista.

El empresario, duño de la empresa Televisión Vía Satélite (Televisa) afirmó sentirse agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir a la realización de una tercera Copa del Mundo en México y dedicó parte de su mensaje a su familia, amigos y colaboradores.

También recordó a su padre por la construcción del Estadio Azteca, al que describió como «La Catedral del Futbol».

Reconoce a la Selección Mexicana y a la FMF

En su publicación, Azcárraga destacó el desempeño de la Selección Nacional al considerar que logró transmitir entusiasmo y fortalecer el sentido de unidad entre los aficionados durante el torneo.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por obtener la sede del Mundial y por la organización del evento.

Afirmó que los resultados obtenidos durante la Copa del Mundo representan una base para continuar impulsando el desarrollo del futbol en el país.

Agradece a FIFA, trabajadores y autoridades

El empresario también dirigió un reconocimiento a la FIFA, a su presidente y al equipo de la oficina del organismo en México por la coordinación para llevar a cabo el torneo.

Además, agradeció a los trabajadores y operadores del estadio por las labores de remodelación y operación durante los partidos, así como a las autoridades de las tres ciudades sede por su coordinación.

De igual forma, felicitó al equipo de TUDN, al señalar que realizó la cobertura más amplia del Mundial.

«Me lo llevo para toda la vida»

En la parte final de su mensaje, Emilio Azcárraga dedicó unas palabras a la afición mexicana, a la que atribuyó parte del ambiente vivido durante el Mundial.

Recordó expresiones, tradiciones y celebraciones que acompañaron el torneo, entre ellas el canto del Himno Nacional, «Cielito Lindo», los abrazos entre aficionados, los memes y otras manifestaciones populares.

«Que aunque dura solo unos segundos… yo me lo llevo para toda la vida», concluyó. –sn–

Emilio Azcarraga
Emilio Azcarraga

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.