La gobernadora Delfina Gómez afirmó que la coordinación con la presidente Claudia Sheinbaum fortalece la seguridad y el desarrollo del Estado de México mediante el Mando Unificado y el Plan Integral para el Oriente.
Por Paola Ramírez | Reportera
La coordinación entre los gobiernos mexiquense y federal ha permitido fortalecer las estrategias de seguridad y acelerar proyectos de infraestructura en beneficio de la población mexiquense, afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante su tradicional conferencia de prensa desde Toluca, estado de México, la mandataria señaló que el trabajo conjunto con la presidente Claudia Sheinbaum Pardo busca consolidar políticas públicas coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para promover condiciones de paz, bienestar y justicia social en la entidad.
Durante su participación, Gómez Álvarez indicó que uno de los principales avances se ha registrado en materia de seguridad, como resultado de las Mesas de Paz y de la operación del Mando Unificado en la Zona Oriente, estrategia que actualmente funciona en 15 municipios del Estado de México.
Destacan inversión para el oriente del estado de México
La gobernadora también reconoció el respaldo del gobierno federal para desarrollar el Plan Integral para el Oriente del Estado de México, proyecto que contempla 121 obras y acciones orientadas a mejorar la infraestructura y los servicios públicos en esa región.
De acuerdo con la información presentada, el programa cuenta con una inversión inicial superior a 75 mil millones de pesos, a la que posteriormente se sumaron recursos adicionales.
El objetivo del plan es impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de una de las zonas con mayor concentración poblacional del país.
Reitera compromiso con programas sociales y obras
Delfina Gómez sostuvo que su administración mantendrá la coordinación con el gobierno federal para fortalecer la ejecución de programas y obras públicas.
Asimismo, reiteró que las acciones impulsadas por su administración buscan atender prioritariamente a la población con mayores necesidades y ampliar el acceso a servicios e infraestructura en distintas regiones del Estado de México. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

