Ángel Tamariz será el nuevo vocero del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Cdmx, luego de que Paulo García asumió la dirigencia del partido en la capital.
Por Fausto Hernández | Reportero
Ángel Tamariz Sánchez asumirá la vocería del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Cdmx, después de que Paulo Emilio García González dejó esa responsabilidad para encabezar la dirigencia estatal del partido en la capital.
El legislador tendrá a su cargo la comunicación pública del trabajo de la bancada y la difusión de su agenda legislativa. Tamariz afirmó que defenderá desde el Congreso el proyecto político de la Cuarta Transformación en la ciudad.
El relevo ocurre después de que García fue designado presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México. La Jornada reportó que el cambio se produjo a una semana del inicio del proceso electoral 2026-2027.
Tamariz asumirá comunicación de la bancada
Durante el anuncio, Tamariz se comprometió a comunicar las acciones impulsadas por el Grupo Parlamentario y a defender las posiciones de Morena en el Congreso capitalino.
La coordinadora de la bancada, Xóchitl Bravo, expresó su confianza en el legislador y le encomendó abanderar las tareas de difusión y socialización de la agenda parlamentaria.
Bravo sostuvo que Tamariz cuenta con una posición definida en defensa del proyecto de ciudad encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y afirmó que la bancada mantendrá desde el Congreso su defensa de las políticas dirigidas a los sectores con menores ingresos.
El movimiento supone un cambio en la estructura de comunicación de Morena en el Congreso capitalino. Hasta antes de su incorporación a la dirigencia partidista, Paulo García ejercía como vocero de la bancada.
Paulo García deja la vocería para dirigir Morena en la capital
El nuevo dirigente estatal de Morena en la Cdmx asumió el cargo a principios de septiembre. De acuerdo con información publicada por La Jornada, García sustituyó a Héctor Díaz-Polanco al frente del Comité Ejecutivo Estatal.
El Grupo Parlamentario reconoció el trabajo realizado por García durante su etapa como vocero y le deseó éxito en su nueva responsabilidad partidista.
Ángel Tamariz cuenta con experiencia en la administración pública capitalina. Antes de incorporarse nuevamente al Congreso de la Cdmx, encabezó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) durante la administración de Clara Brugada.
El legislador también preside la Comisión Especial de Seguimiento al Mundial 2026 en el Congreso capitalino, responsabilidad desde la cual ha participado en trabajos relacionados con la organización del torneo en la ciudad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

