Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por el multihomicidio de Atizapán, donde murieron cuatro personas y una perra. Permanecerán en prisión preventiva durante la investigación.
Por Mireya Estrada | Corresponsal
Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el multihomicidio ocurrido el 1 de septiembre en el fraccionamiento Grand Viure, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde murieron cuatro personas y una perra.
La resolución fue emitida este miércoles 9 de septiembre por una jueza de control, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó los datos de prueba reunidos durante la investigación. Ambos imputados permanecerán bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
El caso involucra el homicidio de un hombre de 38 años, una mujer de 35 años con cuatro meses de embarazo, una niña de tres años y una joven de 21 años, además de la muerte de la mascota de la familia. La investigación también considera la interrupción del embarazo y crueldad contra un ser sintiente entre los delitos atribuidos a los imputados.
¿Qué ocurrió en el fraccionamiento Grand Viure?
Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble ubicado en Bosque de Amates, en el fraccionamiento Grand Viure. La Fiscalía estableció que las muertes habrían ocurrido entre las 17:30 y las 20:00 horas del 1 de septiembre, periodo que coincide con la permanencia de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” dentro del residencial, según los registros de acceso.
La investigación señala que ambos llegaron al lugar en un vehículo Kia. Posteriormente, Diego Sebastián “N” ingresó al inmueble, mientras Gerardo “N” permaneció vinculado con el traslado.
Las autoridades localizaron a las víctimas en diferentes áreas del domicilio. Un hombre de 38 años fue encontrado en una recámara; en el mismo nivel estaba una mujer embarazada y su hija de tres años. En otro dormitorio fue localizada una joven de 21 años. La mascota de la familia también fue encontrada sin vida.
Un menor de aproximadamente cinco años que se encontraba en otra habitación no presentó lesiones visibles y fue entregado a sus abuelos, de acuerdo con la información proporcionada por los primeros agentes que acudieron al inmueble.
Fiscalía documenta preparación previa
Entre los elementos incorporados a la investigación se encuentra la presunta preparación de objetos que habrían sido utilizados para someter a las víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía, un día antes de los hechos y durante la mañana del 1 de septiembre, Diego Sebastián “N” habría instruido a Gerardo “N” conseguir diversos artículos, entre ellos desarmadores, cinchos, guantes y cubrebocas.
La autoridad sostiene que algunos de esos objetos guardan correspondencia con los indicios encontrados durante las diligencias y con elementos localizados en el vehículo utilizado para llegar al fraccionamiento.
La investigación también ha señalado como posible móvil la búsqueda de una supuesta cantidad millonaria en criptomonedas que, según la hipótesis ministerial, habría estado relacionada con las víctimas. Ese elemento forma parte de las líneas de investigación del caso. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

