La mandataria afirmó que es necesario terminar con redes criminales al interior del Instituto.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración presentará denuncias penales por casos de corrupción en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que las investigaciones en curso han revelado redes criminales dentro del instituto, las cuales se originaron en administraciones anteriores.
Sheinbaum destacó que el Infonavit nunca había sido auditado a fondo debido a que sus fondos son considerados privados, lo que permitió que se llevaran a cabo negocios ilegales con los recursos de los trabajadores.
La presidenta enfatizó que la reforma a la ley del Infonavit tiene como objetivo evitar estos negocios ilegales y proteger los fondos de los trabajadores.
Además, Sheinbaum señaló que el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, está liderando las investigaciones y que los resultados de estas derivarán en más denuncias penales.
La presidenta también mencionó que algunos de los casos de corrupción ocurrieron durante el último periodo de Enrique Peña Nieto.
En respuesta a las críticas de la oposición, Sheinbaum afirmó que su administración está comprometida con la transparencia y la construcción de vivienda social de manera transparente.
La presidenta aseguró que se protegerán los fondos de los trabajadores y que el Infonavit cumplirá con su función de brindar acceso a la vivienda. –sn–

