"La confianza ciudadana se construye con hechos, y en Cuauhtémoc no hay margen para la corrupción ni para el abuso de poder", afirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Por Fausto Hernández | Reportero
Como parte del compromiso por consolidar una administración pública íntegra y eficiente, la alcaldía Cuauhtémoc publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México su Código de Conducta, un instrumento que establece las bases de actuación de las y los servidores públicos de la administración que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, garantizando que su labor se realice con honestidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.
“El servicio público debe estar guiado por valores, por principios y, sobre todo, por el respeto a la ciudadanía. En Cuauhtémoc no hay margen para la corrupción ni para el abuso de poder”, destacó Ale Rojo de la Vega.
El Código de Conducta señala 13 directrices fundamentales que deberán regir la conducta de quienes forman parte del gobierno local, entre ellas: cumplimiento estricto de la ley, erradicación de la corrupción, uso eficiente de los recursos públicos, respeto a la equidad de género y prohibición del acoso y hostigamiento laboral y sexual.
Asimismo, establece la obligación de brindar atención adecuada y oportuna a la ciudadanía, así como el uso de un lenguaje incluyente que refleje el compromiso de la Alcaldía con la igualdad y el respeto a la diversidad.
“La confianza ciudadana se construye con hechos. Este Código de Conducta es una herramienta para que cada servidora y servidor público tenga claro su papel: servir con responsabilidad y con apego a los principios de legalidad y justicia social”, enfatizó. –sn–

