Con la tecnología de Samsara la empresa obtiene datos en tiempo real y herramientas de gestión.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
El uso de la plataforma integral de Samsara ha permitido que GCC Concreto reduzca 39% los costos asociados a siniestros y accidentes, aumente en 17% la disponibilidad de su flota y reduzca en 20% el consumo de combustible.
La IA ayuda a identificar hábitos ineficientes como el exceso de velocidad o el ralentí prolongado, a través de informes de eficiencia de combustible, así como a optimizar el mantenimiento preventivo de su flota.
Mediante estas acciones, la empresa líder en el sector de la construcción ha dado pasos firmes hacia la modernización de sus operaciones con un enfoque claro en eficiencia, seguridad y decisiones basadas en datos con herramientas de la plataforma tecnológica de Samsara, empresa pionera de la Plataforma de Operaciones Conectadas®.
"Samsara ha venido a reforzar la estrategia de seguridad de GCC con un enfoque de optimización de costos. Samsara nos ha ayudado a tomar mejores decisiones, más inteligentes ya realizar operaciones más seguras y eficientes mediante identificación de riesgos para mantener a los conductores más seguros en ruta", afirmó Alonso Sagarnaga, Director de Operaciones de GCC Concreto.
La implementación incluyó herramientas clave como telemetría avanzada, que brinda visibilidad en tiempo real del comportamiento de los operadores; y cámaras de tablero con inteligencia artificial, que permiten investigaciones objetivas de incidentes y refuerzan la cultura de seguridad. –sn–

