Buscalibre celebra su aniversario consolidándose como referente del comercio electrónico

La empresa ha consolidado una red logística que le permite llevar libros a más de 1 millón de clientes en Latinoamérica y Europa

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Buscalibre ─la librería que ha crecido exponencialmente y una de las principales plataformas de venta de libros en España─ celebra un nuevo aniversario reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la industria editorial en la región y con la expansión de su modelo innovador de comercio electrónico.

Con presencia en más de 10 países y millones de usuarios activos, la compañía ha consolidado una plataforma que conecta a lectores con títulos de todo el mundo, con tiempos de entrega competitivos y una experiencia de compra destacada, respaldada por una robusta red de proveedores, editoriales y autores independientes.

El comercio electrónico de libros enfrenta desafíos logísticos particulares: múltiples países, regulaciones aduaneras, tiempos de entrega y disponibilidad de títulos. Para responder a estas complejidades, Buscalibre ha desarrollado una operación estratégica que optimiza rutas y procesos internacionales, logrando eficiencia en mercados tan diversos como México, Colombia, Chile, Ecuador, España y el Reino Unido.

"Logramos montar una plataforma multipaís, lo que no es nada fácil. Tener operaciones globales de comercio electrónico, implica enfrentar desafíos particulares en cada país: desde el manejo de las bodegas, el inventario, la última milla, los equipos locales, hasta el software. Cada parte tiene su complejidad, pero construir una operación robusta y adaptable ha sido posible, una verdadera ‘maquinita’ que hoy permite operar eficientemente en mercados muy distintos entre sí", detalla Boris Kraizel, CEO de Buscalibre. –sn–