Recuerdan con dolor los acontecimientos del 68
Por Luis Muñoz | Reportero
“La conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 nos convoca a recordar y a actuar por un país que respete la paz y los derechos humanos para todos y todas; es un día de lucha, de anhelo, por un mejor país y de compromiso social”, afirmó la vicecoordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, Rebeca Peralta León.
Durante la Sesión Solemne celebrada en el órgano legislativo para recordar los trágicos sucesos ocurridos hace 57 años en Tlatelolco, la diputada ecologista señaló que el esta fecha “nos recuerda la importancia de la participación ciudadana y la defensa de nuestros derechos para desterrar acciones para silenciar voces y erradicar las desigualdades”.
“El 2 de Octubre no se olvida”, porque está en cada persona que cada día lucha por el país que estamos construyendo para nosotros y nosotras y para las futuras generaciones”, aseguró la diputada Peralta al fijar la postura del Partido en el Congreso capitalino.
Recordó que los hechos que ocurrieron ese día “nos invitan a reflexionar sobre el valor de la participación en la construcción de una sociedad más representativa, subrayó la legisladora por el Distrito 24 de Iztapalapa.
“Mucho se habla de Tlatelolco, de la toma de las instalaciones de la UNAM, de las marchas, de los muros de honor y las letras de Oro que en este Recinto nos recuerdan que los fallecidos y desaparecidos son nuestros mártires”, dijo.
“En el PVEM estamos convencidos que el 2 de octubre del 68 fue el día en que por momentos se silenció la voz de la juventud, pero a la distancia sus denuncias, gritos y anhelos están más vivos que nunca”, destacó.
Además dijo que como mujer de lucha, siempre estará orgullosa de abrir las puertas y escuchar a quienes piden justicia para las mujeres, para las personas afromexicanas, para las que están privadas de su libertad; “y yo lo seguiré haciendo por quienes tienen una visión de ciudad y país, que podemos o no compartir, pero no podemos minimizar o creer que están equivocados”.
“Como madre, hoy estoy con quienes en 1968 perdieron a sus hijos e hijas y que siguen desaparecidos. No creo que exista un mayor dolor que como padres y madres podamos afrontar”, subrayó.
¡Nunca más un 2 de octubre silenciado!, ¡Nunca más un país manchado de sangre!, ¡Nunca más un México reprimido!, ¡Nunca más injusticias que dividan a nuestro país!, ¡Nunca más un país sin nuestra juventud!, ¡Nunca más un país en donde la juventud sea vista como una amenaza!, exigió la legisladora Rebeca Peralta. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

