Sheinbaum y Donald Trump revisan avances; comercio y seguridad analizados. Conversaciones bilaterales recientes.
Por Paola Ramírez | Reportera
Claudia Sheinbaum Pardo, presidente de la República, informó que sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado sábado 25 de octubre, para revisar el avance de negociaciones sobre barreras no arancelarias (RRNA).
Durante la tradicional conferencia matutina, Sheinbaum señaló que se darán unas semanas adicionales para cerrar los 54 casos pendientes de barreras no arancelarias que afectaban el comercio bilateral.
La mandataria explicó que el acuerdo temporal establece comunicación constante entre equipos técnicos y que, por el momento, no se aplicarán aranceles especiales el 1 de noviembre.
Alcance de las RRNA
Las regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA) no implican pago de impuestos, sino cumplimiento de requisitos técnicos, operativos y documentales para autorizar el tránsito aduanal en México, según OP Computer Business Solutions, Inc.
Estas barreras buscan proteger bienes públicos, seguridad nacional y la salud humana, animal y vegetal, diferenciándose de los aranceles que tienen fines recaudatorios o de protección industrial.
Los instrumentos incluyen Normas Oficiales Mexicanas (NOM), permisos previos, cupos de importación, certificados fitosanitarios y zoosanitarios, y la Carta de Origen, que acreditan la procedencia de los productos ante acuerdos comerciales. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

