ABS y seguridad vial, décadas de innovación de Bosch

Bosch impulsa tecnologías que combinan seguridad, conectividad y eficiencia para el futuro de la movilidad

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Hace 30 años, Bosch revolucionó la seguridad vial con el lanzamiento de su primer sistema de frenos antibloqueo (ABS) para motocicletas. Desde entonces, la compañía ha desarrollado soluciones que salvan vidas, como el Control de Estabilidad (MSC) y los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, reafirmando su liderazgo en movilidad segura.

"Durante los últimos 30 años, nuestra misión ha sido clara: hacer que conducir sea más seguro mediante innovación, precisión y tecnología inteligente", destacó Geoff Liersch, director de Two-Wheeler & Powersports en Bosch, durante la EICMA 2025, la feria internacional más importante del sector.

La historia de Bosch en esta tecnología comenzó en 1986 y alcanzó un hito en 1995 con la Kawasaki GPZ1100 ABS, la primera motocicleta de producción equipada con tecnología Bosch. Desde entonces, la empresa ha evolucionado hacia soluciones más avanzadas que mantienen la estabilidad incluso al frenar o acelerar en curvas.

De acuerdo con estudios de Bosch Accident Research, la combinación de ABS y MSC puede prevenir o mitigar más del 30 % de los accidentes de motocicleta con lesiones personales. –sn–