Persona limpia su patio

Orden y limpieza impulsan bienestar y ahorro en el hogar

Más allá de una tarea doméstica, la limpieza puede convertirse en un hábito que, a través del orden y la constancia, contribuye a mejorar la salud, reducir el estrés, optimizar gastos y mantener un estilo de vida más activo.


Por Deyanira Vázquez | Reportera                                        

Con el inicio de un nuevo año, muchas personas replantean sus prioridades y se fijan metas relacionadas con el ahorro, la salud y una mejor calidad de vida. Por ello, el vision board se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en la actualidad para visualizar objetivos y mantenerlos presentes a lo largo del tiempo. 

Lejos de ser una tarea aislada, la limpieza puede convertirse en un hábito atómico que impacte positivamente en la vida del ser humano, que brinde orden, y hasta un impulso para cumplir sus ambiciones. Mantener espacios limpios ayuda a reducir la acumulación de suciedad y agentes que afectan la salud, al mismo tiempo que genera una sensación de bienestar. 

El orden es un primer paso fundamental. Establecer rutinas, asignar un lugar a cada objeto y despejar áreas comunes facilita las actividades diarias y reduce el caos visual. Espacios despejados y organizados favorecen la concentración, optimizan el tiempo y crean un ambiente más armónico, reforzando la idea de que el orden también es una forma de autocuidado.

Es clave destinar un lugar a cada objeto, tomarse cuando menos cinco minutos en la mañana y cinco en la noche para tender la cama, lavar los platos, ordenar las pertenencias de los muebles.  –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.