«Tratar el dolor de hombro a tiempo puede evitar meses de limitación», Rubén Álvarez

Los especialistas explican la importancia de identificar el tipo de dolor para aplicar el tratamiento más adecuado y evitar su cronificación

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

El dolor de hombro es una de las causas más frecuentes de limitación funcional en la vida diaria. Actividades tan habituales como vestirse, peinarse o dormir pueden convertirse en un problema cuando esta articulación se ve afectada.

En la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Vitoria, cada vez son más los pacientes que acuden en busca de una solución especializada ante un dolor que, si no se trata a tiempo, puede volverse crónico.

Determinadas profesiones presentan un mayor riesgo de desarrollar este tipo de dolencias. "Son trabajos en los que se pasa mucho tiempo con los brazos elevados por encima de los noventa grados, como peluquería, pintura, mecánica o electricidad.

"Esa postura mantenida provoca un mayor desgaste de estructuras clave del hombro, como los ligamentos o el manguito de los rotadores", explica el doctor Rubén Álvarez, jefe de la Unidad del Dolor. –sn–