En el Primer Nivel de Atención, el Seguro Social cuenta con 708 especialistas, además de 181 Promotores de Nutrición que promueven la adopción de estilos de vida saludables.
Por Martín García | Reportero
En el marco del Día del Nutriólogo, que se conmemora este 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor estratégica que realizan las y los profesionales de la nutrición en la prevención, control y atención de enfermedades crónicas no transmisibles en la población derechohabiente.
Al respecto, la supervisora de proyectos del Área de Prevención y Atención al Sobrepeso y Obesidad de la División de Atención Multidisciplinaria en Primer Nivel, Alma Belén Membrila, informó que, como parte de la atención integral a la salud, la educación y vigilancia nutricional son acciones indispensables desde la infancia y a lo largo de todas las etapas de la vida, así como durante el embarazo y la lactancia.
Dijo que estas intervenciones permiten fomentar hábitos saludables, lograr un peso adecuado y reducir complicaciones asociadas a enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias y enfermedad renal.
La Licenciada en Nutrición del IMSS precisó que en el Primer Nivel de Atención, el Instituto cuenta con 708 Nutricionistas Dietistas, quienes brindan consulta individualizada, además de 181 Promotores de Nutrición que realizan actividades extramuros para fortalecer la prevención y la promoción de la salud en la comunidad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

