Alejandra Icela Martínez Rodríguez

Gobierno otorga contratos millonarios a Grupo Andrade, donde hija de titular de la Segob es directiva: LatinUs

Gobierno federal asignó contratos a Grupo Andrade y reveló vínculos mediáticos relevantes.


Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El gobierno federal otorgó a Grupo Andrade contratos por al menos 33 mil millones de pesos durante dos administraciones de Morena relacionados a venta y renta de vehículos, reveló esta noche LatinUs. Los convenios se firmaron en distintos ejercicios fiscales con dependencias federales.

El conglomerado empresarial controló a El Heraldo de México, medio de comunicación de alcance nacional. En esa empresa laboró Alejandra Icela Martínez Rodríguez, hija de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación del gobierno de Claudia Sheinbaum. La funcionaria se desempeñó como coordinadora de El Heraldo USA.

Grupo Andrade pertenece al empresario Ángel Mieres Zimmermann. El grupo mantiene operaciones en sectores de comunicación y servicios automotrices. Sus empresas establecieron relaciones contractuales con instancias federales.

Contratos y dependencias

Al menos 60 dependencias del gobierno federal asignaron contratos a empresas de Grupo Andrade. Entre las instituciones figuraron Leche para Bienestar y Petróleos Mexicanos (Pemex). Los acuerdos incluyen la adquisición y arrendamiento de vehículos oficiales.

Los registros contractuales abarcaron distintas áreas administrativas. Las dependencias formalizaron convenios conforme a procesos internos de contratación. Los montos acumulados superaron decenas de miles de millones de pesos.

Las operaciones se desarrollaron durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Los contratos se distribuyeron a lo largo de ambos sexenios. La información correspondió a datos oficiales de asignaciones públicas. –sn–

Alejandra Icela Martínez Rodríguez
Alejandra Icela Martínez Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.