Aseguró que estas agresiones no sólo generan daño emocional y psicológico, sino que también afectan la reputación, la seguridad y las relaciones personales de las víctimas.
Por Gabriela Díaz | Reportera
La diputada federal Verónica Martínez García presentó una iniciativa para reformar la fracción IV del artículo 5 y adicionar la fracción VIII al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de incorporar la violencia digital y el ciberacoso como modalidades específicas de agresión.
Explicó que la violencia contra las mujeres debe reconocer también las formas digitales, entendidas como el uso de tecnologías de la información y comunicación para ejercer hostigamiento, difamación, suplantación de identidad, distribución no consensual de imágenes o datos personales, o cualquier conducta que limite su libertad o cause daño.
La propuesta plantea reconocer en la legislación a la violencia digital y el ciberacoso como toda conducta agresiva, controladora o intimidatoria ejercida a través de redes sociales, plataformas digitales, mensajería instantánea o cualquier otro medio tecnológico, dirigida hacia una mujer por razones de género.
La legisladora sostuvo que estas formas de violencia se han convertido en problemas estructurales de la sociedad mexicana contemporánea, al reflejar y reproducir desigualdades de género en el entorno digital. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

