Lo común no es siempre confiable en materia funeraría

Por su cercanía auxilian a las familias, sin embargo, es necesario identificar aquellas que responden a nuestras necesidades.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En la ciudad de México, las funerarias de colonia son importantes por su cercanía en momentos de urgencia ante la partida de un ser querido. De acuerdo con datos oficiales, en el área metropolitana de la Cdmx existen alrededor de 500 funerarias en los principales barrios. Las pequeñas funerarias deben de cumplir con un servicio confiable, sin sorpresas de último momento y con la capacidad para atender las necesidades de las familias.

Para verdaderamente ser un auxiliar y opción ante un deceso, las funerarias de colonia deben de contar con instalaciones adecuadas, espacios limpios e iluminados; así como equipo apropiado y personal entrenado.

Es decir, las carrozas tienen que utilizarse exclusivamente para el traslado del cuerpo, y no para otras actividades del negocio. “Es necesario contar con personal que conozca perfectamente los pasos correctos a seguir. Ya que, si no se cuenta con el Certificado Médico de Defunción, la funeraria no puede mover el cuerpo e iniciar el servicio”, señala Manuel Ramírez, de Santa Gloria Velatorios. –sn–