Marina evacúa a buzo con enfermedad de descompresión en Cabo San Lucas

Personal Naval realiza evacuación médica marítima de una mujer seminconsciente en la Bahía de Cabo San Lucas B.C.S.


Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

La Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) evacuó a una mujer, que presentó Enfermedad de Descompresión (EDC) al realizar actividades subacuáticas en inmediaciones de la Playa Pelicanos en la Bahía de Cabo, San Lucas B.C.S.

Esta acción se efectuó tras recibirse el reporte de auxilio, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia. Derivado de lo cual, zarpó una embarcación tipo Defender con personal especializado perteneciente a la ENSAR Los Cabos y personal de sanidad naval a bordo, para trasladarse al área a fin de brindar auxilio oportuno.

Al arribar al sitio, el personal de sanidad naval proporcionó los primeros auxilios a la paciente de 49 años de nacionalidad extranjera, misma que fue estabilizada y trasladada al muelle de este Mando Naval, donde fue recibida por personal de paramédicos, para ser trasladada y continuar con su atención especializada en una unidad hospitalaria de la localidad. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.