Policías de la SSC detuvieron en Venustiano Carranza a un hombre de 42 años con 15 bolsitas de presunta marihuana; autoridades investigan su posible relación con dos asaltos a tiendas de conveniencia.
Por Fausto Hernández | Reportero
Un hombre de 42 años fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza con 15 bolsitas que contenían una hierba con características similares a la marihuana; además, autoridades lo investigan por su posible participación en dos asaltos a tiendas de conveniencia registrados en la misma demarcación.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México durante labores de vigilancia en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Potam, en la colonia Pueblo de la Magdalena Mixiuhca.
De acuerdo con la SSC, el hombre mostró una actitud nerviosa al notar la presencia policial e intentó alejarse del lugar. Los agentes lo interceptaron metros adelante y, conforme al protocolo de actuación policial, efectuaron una revisión preventiva.
Aseguran 15 bolsitas con presunta droga
Durante la inspección, los policías localizaron una bolsa de plástico negra que contenía 15 pequeñas bolsas con cierre hermético y una hierba verde con características similares a la marihuana.
El hombre fue detenido y trasladado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
La SSC precisó que al detenido le fueron leídos sus derechos constitucionales antes de su puesta a disposición.
Cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario
Tras consultar información disponible en las bases institucionales, los agentes establecieron que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad de México por el delito de robo en distintas modalidades.
También registra dos presentaciones ante el Ministerio Público por el mismo delito y una ante el juez cívico por impedir el uso de la vía pública.
Estos antecedentes forman parte de la información obtenida por los agentes después de la detención y no constituyen por sí mismos una determinación sobre su responsabilidad en los hechos que actualmente se investigan.
Investigan posible relación con dos asaltos
Las autoridades también indagan la posible participación del detenido en dos asaltos a tiendas de conveniencia ocurridos el 12 de julio y el 4 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza.
La información corresponde a una línea de investigación de las autoridades, por lo que será el Ministerio Público el encargado de determinar si existen elementos suficientes para establecer alguna responsabilidad penal.
El detenido permanece a disposición de la autoridad ministerial, que deberá definir su situación jurídica conforme al resultado de las investigaciones. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

