Coyoacán retiró 100 toneladas de cableado en desuso tras intervenir 522 calles de 76 colonias, unidades, pueblos y barrios desde 2022, con más de 280 kilómetros de infraestructura atendida para mejorar el espacio público.
Por Fausto Hernández | Reportero
La alcaldía Coyoacán alcanzó el retiro de cien toneladas de cableado en desuso de sus calles, como parte de una estrategia de ordenamiento urbano que comenzó en mayo de 2022 y que hasta ahora ha intervenido 522 vialidades en 76 colonias, unidades, pueblos y barrios.
Los trabajos comprenden 280 mil 304 metros lineales de infraestructura, equivalentes a más de 280 kilómetros, de acuerdo con información difundida por la demarcación. La intervención busca reducir la presencia de elementos que dejaron de cumplir una función y contribuir a mejorar la imagen y el uso del espacio público.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, señaló que el resultado se alcanzó mediante la coordinación entre la administración local, empresas de telecomunicaciones y habitantes de la demarcación.
La estrategia inició después de identificar postes saturados de cableado, parte del cual correspondía a infraestructura que ya no se encontraba en funcionamiento. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

