Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | La UNAM derechizada

Por Mario A. Medina Interesante controversia ha puesto en la mesa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha dicho que no sólo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se derechizó, sino que “todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal”. El tema en pocas horas causó, por decir los menos, urticaria, e inmediatamente muchos pusieron el grito en el cielo por tal atrevimiento. … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | La UNAM derechizada

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | ¡Que tristeza en lo que quedó el PRD!

Por Mario A. Medina Abro una nota de El Sur de Acapulco a la que no doy crédito: “Con la presencia de Claudio X. González se anuncia el relanzamiento del PRD”.  Fue como un balde, no de agua fría, era una tina de agua hirviendo. La nota destacaba que Jesús Zambrano aquel guerrillero de la liga 23 de septiembre, “el Tragabalas”, conocido así por haber … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | ¡Que tristeza en lo que quedó el PRD!

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | El cuento de la polarización

Por Mario A. Medina Leo con atención el artículo en AM de Querétaro: “La polarización es electoral, no ideológica”. Un texto que sin lugar a dudas es bien aplaudido por una buena parte de la sociedad de esa entidad que tiene un perfil conservador; “persignados”, los identificaría mi madre.   En el texto de se puede observar la preocupación del articulista, su miedo porque de nuevo … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | El cuento de la polarización

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Gertz, “El gran tramposo”

Por Mario A. Medina ¿Es un “despropósito e inconcebible” la acusación de asociación delictuosa contra integrantes de la comunidad académica por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de un grupo de académicos, por un supuesto desvío de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Gertz, “El gran tramposo”

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Volver la mirada al sur

Por Mario A. Medina “Tanto mirar al norte, que México se fue olvidando del sur”. Esta era, no sé si la molestia, la queja o el reclamo que las naciones de América Latina tenían hacia nuestro país durante los gobiernos neoliberales. Sí, durante más de 30 años hubo un desdén hacia Latinoamérica al que se les dejó de ver y oír, pero peor aún, se … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Volver la mirada al sur

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Las niñas ricas ¿sí van al cielo?

Por Mario A. Medina “Las niñas ricas siempre han abortado y no estarán en la cárcel”, ha señalado de manera sorprendente el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar. El jurista ha sido extraordinariamente abierto: “Porque en prisión están sólo las mujeres pobres y las indígenas, y aunque a muchos les duele que lo diga, las niñas ricas … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Las niñas ricas ¿sí van al cielo?

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | A la mitad del camino

Por Mario A. Medina El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Tercer Informe de Gobierno. Un texto que como bien ha dicho el periodista Jorge Zepeda Patterson, no fue precisamente dirigido a la “tribuna”, sino a un sector muy particular, al grupo neoliberal que había venido gobernando el país.  Evidentemente, en estos días y aun en los que siguen, estaremos viendo … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | A la mitad del camino

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | ¿Ricardo el bueno, AMLO el malo?

Por Mario A. Medina En la LXII legislatura conocí a Ricardo Anaya. Reconozco que me impresionó su talento, capacidad, inteligencia, facilidad de palabra. Reflexionaba sobre su personalidad y buscaba compararlo con la vieja guardia panista que llegué a conocer cuando cubría semana a semana las conferencias de prensa del PAN en lo que fue su sede nacional de Ángel Urraza.  Al oírlo hablar en la … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | ¿Ricardo el bueno, AMLO el malo?

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Justicia corrupta

Por Mario A. Medina El pasado jueves 8 el diario La Jornada en su nota principal destacaba declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien afirmó que “persiste la corrupción en tribunales en el país”. La denuncia es de llamar la atención porque nunca antes, al menos que yo recuerde, un presidente de la … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Justicia corrupta

Mario A Medina

Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Prohibido olvidar

Por Mario A. Medina A unas horas de las elecciones federales 2021, espero estimado lector pueda usted leer este texto antes de ir a votar y no olvidar que al menos de los últimos cinco sexenios con nuestro voto legal o de manera fraudulenta llegaron a gobernar priístas y panistas e hicieron de este país un gran negocio donde la corrupción fue la reina y … Continúa leyendo Opinión | Mario A Medina | Que no le digan… | Prohibido olvidar