Soldados en formación

Capturan a comandante de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Hoy, fuerzas del Grupo de Coordinación Tamaulipas, lograron la captura de su objetivo 13 con la detención  de Ramiro Pérez Ramos, “El Rama”, quedando solo por ser aprendido Ángel Eduardo Prado Rodríguez “El Ciclón” y “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo, de los 14 objetivos establecidos en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Ramiro Pérez Ramos “El Rama” es el comandante regional del Grupo de  Los Zetas y el jefe del grupo en Nuevo Laredo y los municipios de la llamada frontera chica.

Pérez Ramos formaba parte de la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el Gobierno del Estado el pasado 13 de mayo del 2014.

En un operativo combinado entre fuerzas federales y estatales se logro la captura de “El Rama así como cuatro de sus cómplices siendo: Carlos Roberto Hernández “El Pato”, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez “El Sonrics”, Luis Rolando Caudillo Garza “El Guicho” y Daniel Israel Peña de la Rosa “El Piedrolo”.

Durante el operativo efectuado esta mañana, se aseguraron tres armas largas, tres cargadoresuna granada de manocartuchos droga.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que los 13 objetivos ya detenidos son:

Juan Manuel Rodríguez Rodríguez “Juan Perros”, Cártel del Golfo.

Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros Jr.”, Cártel del Golfo.

José Francisco Loredo Gaona “Paquito 77”, Cártel del Golfo.

Eleno Salazar Flores “Leno”Cártel del Golfo.

Galdino Mellado Cruz “El Mellado” (abatido), Cártel del Golfo.

Juan Francisco Tamez López “Panochitas”, Cártel del Golfo.

Javier Aldemar Morales “Comandante Diablo”Cártel del Golfo.

Omar Treviño Morales “Z-42”Cártel Los Zetas.

Ricardo Iván Santillán Trejo “El Ricky”Cártel Los Zetas.

Regino Gutiérrez Moreno, Cártel Los Zetas.

Juan Fernando Alvarez Cortés “El Ferrari”, Cártel Los Zetas.

            Fernando Martínez Magaña “El Nando”Cártel Los Zetas.

Capturan a otro jefe de plaza

Se apunta que solo resta por ser capturado Ángel Eduardo Prado Rodríguez “El Ciclón” o “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo

.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas lograron la captura de Luis Manuel Kadour Ponce, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en Tampico y Madero y es conocido con los sobrenombres de “El Visketín”, “El K-23”, “El R-3” y “El Fresa 2”.

Al momento de su captura en la disco “Scent Club” Luis Manuel Kadour intento sobornar a los policías ofreciéndoles 400 mil pesos que llevaba consigo.

La detención de “El K-23” se logró gracias a una denuncia anónima que advirtió a las autoridades sobre la presencia de hombres armados a fuera del disco, quienes huyeron al advertir la presencia de la policía y abandonando a su jefe, en su huida los delincuentes arrojaron un lanzagranadas. –sn–

Soldados en formación
Soldados en formación | @SociedadN_