Negocios

¿Cómo vender tu auto de manera inteligente?

SN Redacción

Al momento de vender tu auto siempre buscas la mejor opción; es decir, un trato en el que obtengas un precio justo y puedas realizar la transacción de forma rápida, fácil y segura, pero la pandemia hizo que además de estos factores, los propietarios de autos busquen opciones en línea en donde puedan ofrecer su vehículo para evitar salir de casa y preservar las medidas sanitarias. 

Vender un auto en línea puede ser todo un desafío; sin embargo, hoy en día es posible tanto ofrecer como comprar autos a través de plataformas que cuentan con novedosas herramientas que hacen de esta experiencia algo sumamente sencillo, accesible y, sobre todo, segura. 

Por ejemplo, Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, cuenta con un cotizador de autos.  Esta herramienta cuenta con tres sencillos pasos y en tan sólo dos minutos el usuario puede obtener una oferta por su vehículo.

Para ello, la plataforma utiliza una serie de variables de mercado que alimentan un algoritmo desarrollado por la misma empresa. De este modo, cada oferta se ajusta al año, marca, modelo, versión, kilometraje y región donde se encuentra el vehículo. 

El algoritmo también rastrea precios de clasificados, subastas, tendencias del mercado y competidores. El uso de los datos es clave para obtener un valor estimado justo.

Dependiendo del auto, la plataforma puede generar diferentes tipos de oferta: una a consignación, pago a 30 días o de inmediato. 

Por ello, de acuerdo con Kavak.com, estos son los principales consejos para vender tu auto de manera inteligente:

  • Acude con empresas sólidas con amplia trayectoria en el mercado automotriz.
  • Cotiza en línea el precio del auto, para tener un valor estimado promedio.
  • Busca empresas que ofrezcan servicios en línea y que cuenten con estrictas medidas sanitarias.
  • Organiza toda la documentación de tu vehículo y revisa si la empresa compradora cuenta con asistencia en caso de que tus papeles no estén totalmente en regla.
  • Pregunta por los diferentes tipos de oferta y elige la que más te convenga.
  • Informate sobre las modalidad de entrega o si es que cobran algún cargo por trasladar tu vehículo.

Vender un auto no tiene porque ser un proceso complejo y tardado, recuerda que la tecnología está de tu lado para facilitar y eficientar cualquier tipo de operación. Ya no necesitas salir de casa para realizar trámites o buscar comprador por meses, puedes vender tu auto de forma segura, sencilla y eficiente a través de cualquier dispositivo móvil. –SN–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s