Política

Mantener las medidas ante la nueva ola de la epidemia: AMLO

SN Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de la epidemia de Covid-19.

Al supervisar el avance del tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, en Campeche, dijo que aunque ya se registra una disminución en los contagios en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.

“Afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó en esta segunda ola el COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, subrayó.

Informó que a finales de marzo, Campeche habrá vacunado a todas las personas adultas mayores y a maestras y maestros para que esta entidad sea la primera en reiniciar clases presenciales con protocolos sanitarios.

“En Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia, lo han hecho muy bien. Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país”, reconoció.

Anunció que ya se liberó un cargamento de más de 800 mil vacunas en China y arribarán a México para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

En lo que corresponde al avance del tramo 2 del Tren Maya, que consta de 235 kilómetros, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se ha cumplido con el 96 por ciento de los 42 kilómetros que se concluirán en los últimos días del mes. –SN–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s