Metropolitano

Este domingo se festeja el Día Mundial del Campo

SN Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Campo, la secretaria estatal del ramo, Mercedes Colín Guadarrama, felicitó a nombre del Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a las mujeres y hombres que dan sus productos para la sana alimentación de los casi 17 millones de personas.

En ese sentido, refrendó el compromiso de apoyo de la administración estatal para seguir haciendo un campo más fuerte y más productivo.

“Ustedes han puesto en alto el nombre del estado de México colocándolo dentro de los primeros lugares en la producción de flores, triticale, haba verde, chícharos, avena, maíz, aguacate, amaranto, hongos, betabel, guayaba, fresa, ovinos, trucha y carpa, entre muchos productos más”, señaló.

Colín Guadarrama destacó que, de los casi 17 millones de habitantes del estado de México, poco más de 7.5 millones conforman la población económicamente activa; de ellos, alrededor de 377 mil se ubican en el sector primario (93 por ciento en actividades agrícolas y 7 por ciento en actividades pecuarias).

La titular de la Secretaría del Campo rememoró que el reconocimiento y respaldo al campo por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es el legado que heredó de su padre, Alfredo Del Mazo González y de su abuelo, Alfredo Del Mazo Vélez, pues ambos se distinguieron por dar un fuerte impulso al campo, a sus hombres y mujeres, pugnando siempre por el fortalecimiento del sector agrario, e impulsando un campo más fuerte y más productivo.

Cabe destacar que, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, en los seis años recientes el volumen de producción agrícola promedio se ubicó en los 7 millones 699 mil toneladas, con un valor calculado, superior a los 23 mil 651 millones de pesos.

La producción florícola produjo 5 mil 089 millones de tantos (gruesas, manojos y macetas), en una superficie de 7 mil 452 hectáreas, con un valor aproximado de 6 mil 537 millones de pesos.

También el valor de la producción pecuaria se incrementó 15 por ciento al pasar de 10 mil 226 millones, con el inventario de ovinos más grande del país: un millón 379 mil 974 cabezas al 2019; y, del sector acuícola, siendo el Estado de México el primer lugar de producción, entre las 15 entidades sin litoral, se alcanzó en este periodo la cifra de 22 mil toneladas de las distintas especies, con un valor superior a los mil 191 millones de pesos. –SN–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s