Derechos Humanos

Puebla está comprometida para prevenir violencia y abuso a las mujeres: Barbosa

SN Redacción

Puebla se encuentra comprometida con las agendas estratégicas para prevenir, atender y sancionar la violencia y abuso contra las mujeres. “Creemos en eso y no nos detenemos en la simulación ni en la burocracia”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo refirió el mandatario durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la Entidad, en la cual rindió protesta Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, como secretaria técnica de la Agenda Estratégica para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra Mujeres y Niñas. 

Barbosa Huerta refirió que hoy Puebla es de los estados de todo el país que más mujeres tiene en su estructura de gobierno, además de que por primera vez en la entidad se cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

Destacó que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, auténticamente democráticos, refrendan con acciones y hechos el propósito de generar políticas públicas que garantizan los derechos de las mujeres.

“Yo hablo a todas las mujeres, las del campo, de las ciudades, de comunidades de escasos recursos, de recursos altos y de todos los niveles educativos, culturales y ocupaciones porque todos los días tenemos que esforzarnos, no solamente este 8 de marzo”, expuso el titular del Ejecutivo. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s