Nacional

Inicia la veda del camarón en Nayarit y otros estados del noroeste

SN Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a partir de las cero horas del lunes 15 de marzo iniciará la veda del camarón en aguas marinas y sistemas lagunarios-estuarinos de jurisdicción federal desde la frontera de Nayarit y Jalisco entre otros estados del Noroeste, dentro del Golfo de California.

El Acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación señala que la restricción de capturas del crustáceo en aguas abiertas e interiores del litoral mexicano del Océano Pacífico, de frontera a frontera, se generalizará a partir del sábado 20 de marzo.

Indica que la veda de camarón se establece a partir del próximo lunes en el Golfo de California hasta la frontera de Nayarit y Jalisco, desde Cabo San Lucas hasta Cabo Corrientes, así como en aguas del Sistema Lagunario Bahía Magdalena-Almejas, en Baja California Sur.

De acuerdo con lo publicado, quedará establecida la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Pacífico, incluyendo el Golfo de California, así como de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, incluyendo el Sistema Lagunar de Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur.

Mientras que, a partir del 20 de marzo, la restricción temporal de la pesca del camarón se extiende en el resto de las aguas marinas y estuarinas desde la frontera con Estados Unidos hasta los límites con Guatemala.

El objetivo del Acuerdo de veda es apoyar la conservación de la mayor población reproductora para la siguiente temporada de capturas 2021-2022, con base en los estudios de observación y muestreo del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), señaló la dependencia federal. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s