Nacional

Se debe garantizar la equidad de género: Juárez Piña

SN Redacción


La diputada federal Verónica Juárez Piña, quien coordina el grupo parlamentario del PRD, demandó a las instituciones electorales y judiciales del país aplicar la ley sobre paridad de género para hacerla realidad en el actual proceso y evitar que, tras los comicios de junio próximo, la inequidad y la violencia contra ella se reproduzca nuevamente a través de los cargos de elección popular.

Al participar en el foro “Retos Que Enfrentan las Mujeres en el Ejercicio Político” que organizó la agrupación “Renovemos”, la líder perredista pidió a los mismos candidatos, como Félix Salgado Macedonio, rectificar su comportamiento y renunciar a su intención de ser electos y llegar a algún puesto que no deberían.

En el caso del senador por el partido Morena, recordó que este instituto político ha ignorado las cinco denuncias, al menos, que hay en su contra por violencia sexual, por lo que debería ser el mismo aspirante a gobernar Guerrero quien renunciara a esa pretensión, ante el riesgo que significaría para la población que él llegara a ese puesto de responsabilidad. 

“No queremos agresores en el poder”, expresó Juárez Piña.

Consideró este caso ejemplo de cómo la violencia de todo tipo suele iniciar en los propios partidos políticos, ante lo cual consideró que otras instancias, como las ya mencionadas judiciales y electorales, deberían actuar para garantizar no sólo paridad en candidaturas -que todavía no se cumple- sino también paridad de género en los cargos de elección. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s