Metropolitano

Perfilan representación virtual de la Semana Santa en Iztapalapa


SN Redacción

La representación de la Semana Santa en Iztapalapa número 178 será a puerta cerrada y de manera virtual, la puesta en escena será por alrededor de 40 personas y una disminución de los pasajes bíblicos.

Ante la emergencia sanitaria por Covid 19 que se vive en el mundo, se implementarán estas medias por segundo año consecutivo, para evitar aglomeraciones, así lo anunciaron la alcaldesa Clara Brugada y el vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez.

En conferencia de prensa, donde señalaron que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Cultura Federal, a fin de que se inscriba en el inventario de patrimonio inmaterial de la humanidad, informaron que se realizará del 28 de marzo al 2 de abril.

De manera conjunta, precisó la alcaldesa, se ha acordado que esta representación se lleve a cabo en un espacio cerrado, como es el Santuario del Señor de la Cuevita, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella.

La solicitud por ello para que sea transmitida por los medios públicos del Gobierno de México; así como también por el canal de la ciudad y por las distintas plataformas virtuales, con lo que nuevamente la demarcación contribuye a evitar la propagación de más contagios.

Tradicionalmente, este evento congregaba un promedio de dos millones de personas, aunque el año pasado fueron cinco millones que lo siguieron a través de distintos medios de comunicación, aunque no se permitió la instalación de comercios en los ocho barrios. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s