Metropolitano

Invertirán 4 mil 500 mdp adicionales para modernizar el Metro

SN Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se invertirán adicionalmente 4 mil 500 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años para la modernización integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, de los cuales, se destinarán mil 700 mdp para este 2021.

“Este es el nuevo plan de modernización integral del Metro de la Ciudad de México, que hace que el Metro, de la adversidad, saque lo mejor de nosotros mismos y demos a la ciudadanía uno de los mejores Metros que tenga el mundo entero”, puntualizó.

Luego de un recorrido por los talleres de Zaragoza del STC-Metro, la mandataria local detalló que los 4 mil 500 mdp se destinarán para conectar la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” con el sistema de energía más robusto del país, el anillo de 230 kilovoltios (KV).

“Se va a mover el voltaje al que operaba el Metro, o la línea de alimentación del Metro, de 85 a 230 kilovoltios; eso tiene grandes ventajas en términos incluso de ahorro de energía eléctrica, inclusive tiene ventajas para toda la Ciudad”, añadió. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s