Internacional

Los israelíes acudirán a las urnas la próxima semana

Los israelíes acudirán a las urnas la próxima semana para celebrar las cuartas elecciones parlamentarias en dos años.


SN Redacción / AJN

Los israelíes acudirán a las urnas la próxima semana para celebrar las cuartas elecciones parlamentarias en dos años.

Los votantes determinarán cuál de los 13 partidos que se acercan al umbral electoral entrará en el Parlamento de 120 miembros. Tras la votación, los líderes de los partidos volverán a competir para formar una coalición parlamentaria mayoritaria que determine quién, si es que hay alguien, se convertirá en primer ministro.

Durante las tres elecciones sucesivas que tuvieron lugar entre abril de 2019 y marzo de 2020, el asediado primer ministro Benjamín Netanyahu no logró formar una mayoría ya que un número creciente de rivales políticos, incluidos antiguos aliados, se negaron a unirse a un gobierno liderado por él.

Sin embargo, la insistencia de los aspirantes en reemplazar finalmente al primer ministro que más tiempo lleva en el cargo en Israel no tuvo mejores resultados en la formación de coaliciones.

El tercer ciclo electoral de Israel se convirtió en una crisis política sin precedentes tras la votación, con un intento de golpe de estado parlamentario apoyado por el Tribunal Superior de Israel, en el que los partidos de la oposición intentaron invalidar retroactivamente a Netanyahu como primer ministro.

Finalmente, el golpe de estado fracasó y Netanyahu y su principal contrincante, Benny Gantz, del partido Azul y Blanco, formaron un “gobierno de unidad nacional” para poner fin a la crisis política y hacer frente a la ovid-19. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s