Análisis

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero

SN Redacción


Usuarios de redes sociales denunciaron la aparición de propaganda electoral en calles de Benito Juárez, en los que se promociona una encuesta a favor del alcalde panista Santiago Taboada Cortina. Los volantes contienen resultados de la encuestadora Mendoza, Blanco y Asociados (Meba), en los que destaca el “excelente” trabajo del alcalde, un índice de aprobación de 64 por ciento e incluso una supuesta intención de voto de 48 por ciento.

——o0o——


Los capitalinos contarán con una plataforma de observancia del proceso electoral y un canal desde donde podrán denunciar condicionamientos del voto antes, durante y después de la jornada comicial, dio a conocer ayer María de los Ángeles Fromow, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex. La agrupación de la iniciativa privada en la Ciudad de México presentó su Programa Cívico 2029 Participativo VotoExijo, por medio del cual convoca a los electores a depositar responsable e informadamente su sufragio el próximo 6 de junio; y apoyará a los organismos comiciales en la vigilancia del proceso electivo.

——-o0o——-


Raúl Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, se sumó a la lista de alcaldes que solicitaron licencia al cargo para competir en las elecciones del próximo 6 de junio. El Pleno del Congreso local aprobó, con 57 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones, la licencia para ausentarse del cargo del 8 de abril al día de los comicios.

——-o0o——–


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluyó a Juan Silva Noyola -suspendido por la Contraloría General y cercano a Mauricio Toledo– en la tea para designar al alcalde sustituto de Coyoacán. En ella aparecen los nombres de Rigoberto Ávila Ordóñez, secretario particular de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y Miguel Ángel Cruz Bencomo, titular de Atención Ciudadana del DIF local.

——-o0o——–


Como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, decenas de terrenos de Iztapalapa y Tláhuac fueron catalogados como inhabitables, “por lo que ahora los dueños deben ceder o donar el predio”, para que en ellos se construyan huertos urbanos o jardines y no vuelva a edificarse en esa zona de alto riesgo. De aprobarse la iniciativa, presentada por la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, los habitantes de esos terrenos, donde estaban 236 viviendas unifamiliares y 80 multifamiliares, serían reubicados en un conjunto habitacional que está construyéndose en la colonia Arboledas, en Tláhuac.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s