Andrés Atayde
Metropolitano

Acción Nacional rechaza a auditor carnal para Sheinbaum

Los servidores públicos deben actuar en favor de la transparencia, no de interés políticos o electorales


SN Redacción

La capital del país requiere de servidores públicos que eviten actuar en razón de los intereses políticos o electorales del Ejecutivo en turno, como intenta hacer Claudia Sheinbaum al nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior, consideró Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la ciudad de México.

“Sheinbaum quiere el control de las dependencias para que le permitan actuar con total impunidad y para ello, requiere servidoras y servidores a modo sin importarle incumplir la ley porque en el Congreso, su mayoría legislativa le aprueba, sin cuestionar, todos sus caprichos”.

El líder del panismo capitalino recordó que para el nombramiento de la Fiscal General, a la bancada de Morena en el Congreso, no le importó que Ernestina Godoy no cumpliera con los requisitos que requería el cargo y aprobó sin cortapisas la propuesta de la Jefa de Gobierno.

“Hoy la doctora Sheinbaum lo vuelve a hacer y busca colocar un Auditor a la medida, un Auditor a modo, un Auditor carnal que no le cuestione ni le exija cuentas del manejo de los recursos públicos. Necesita una servidora o servidor público que se haga de la vista gorda para que la supuesta 4ta. Transformación pueda actuar con total impunidad. Justo antes del proceso electoral”.

La capital del país afirmó, merece instituciones autónomas que actúen conforme a la ley; que sirvan a las y los ciudadanos no a intereses políticos o electorales, por ello, Acción Nacional en el Congreso capitalino vigilará que el nuevo Auditor Superior cumpla con el perfil y la experiencia necesaria para el cargo.

Finalmente, advirtió que se denunciará cualquier atropello a la ley porque ya se les está haciendo costumbre nombrar servidores a modo que no cuestionen ni exijan cuentas en la revisión del gasto público y le permitan a la Jefa de Gobierno actuar con total impunidad. –sn–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s