Miguel Barbosa Huerta
Internacional

Urgen en Puebla estrechar lazos entre las naciones: Barbosa Huerta

Jorge Hernández, corresponsal en Puebla 

En medio de las condiciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, es indispensable que los lazos entre las naciones permanezcan y sean preservados de manera sólida, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la reunión con el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, el titular del Ejecutivo resaltó que la construcción de una relación comercial con el país europeo es fundamental para reactivar las economías y el intercambio cultural.  

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón resaltó que Puebla cuenta con 64 empresas de capital italiano en sectores de autopartes, textil, producción de mármol, industria médica, cosmético y gastronómico.

Comentó que la economía italiana representa a más de 60 millones de habitantes y que el intercambio comercial con México fue de 7 mil 500 millones de dólares en 2019.

Además, puntualizó que, gracias a la red de tratados comerciales de México, incluidos los firmados con la Unión Europea, que considera a los sectores agropecuarios, aeroespacial, automotriz, plásticos, entre otros, permitirán consolidar nuevas inversiones para la entidad.

En su participación, el embajador Luigi de Chiara señaló que Puebla será parte importante del desarrollo de la zona sur-sureste que impulsa el Gobierno Federal, por lo que la entidad representa un lugar interés para estrechar los lazos comerciales de su país con México. –sn–