Gerardo Fernández Noroña
Elecciones 2021

Gerardo Fernández Noroña hace campaña en Iztapalapa puerta por puerta

SN Redacción

El político de izquierda Gerardo Fernández Noroña comenzó su campaña de reelección como diputado federal a través de un recorrido puerta por puerta en la demarcación de Iztapalapa, en la capital del país.

“El compañero presidente López Obrador es un chingón. No dejen de votar el primer domingo de junio”, manifestó el actual legislador federal y candidato por el PT, de nueva cuenta al Congreso de la Unión.

Fernández Noroña, actual diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) explicó que, sumado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se consolidó una coalición para impulsar su candidatura para este distrito en la capital del país.

Trayectoria política 

En su carrera política, el también egresado de sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se enumeran sólo dos cargos como diputado federal, la primera de 2009 a 2012, y la segunda de 2018 a 2021.

En 1995, Fernández Noroña encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, organización que defendía a quienes debido a la crisis económica sufrida ese año. –sn–