Deslave
Metropolitano

Concluyen las labores de rescate en Alvaro Obregón tras deslave

SN Redacción

Luego del deslave registrado la tarde del viernes en la calle de cañada, en San Bartolo Ameyalco en la Alcaldía Álvaro Obregón,  servicios de emergencia lograron rescatar los 3 cuerpos de trabajadores que quedaron bajo tierra.
 
Las labores duraron alrededor de 24 horas debido a la inestabilidad del talud, por lo que  equipos de emergencia en coordinación con personal de obras de la alcaldía Álvaro Obregón, tuvieron que realizar labores de apuntalamiento de la zona para poder maniobrar sin que se registrara otro deslizamiento de tierra y así permitir la búsqueda.
 
El primer cuerpo fue encontrado aproximadamente 2 horas después del deslave, mientras que el segundo cuerpo fue localizado un par de horas más tarde gracias a la intervención  de binomios caninos de diversas corporaciones de emergencia que se dieron cita en el lugar.
 
Es de mencionar que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se estuvieron realizando maniobras de apuntalamiento, para que a temprana hora y con luz de día se restableciera la búsqueda del tercer cuerpo atrapado por varias toneladas de tierra.
 
De esta forma y alrededor de las 17 horas de este sábado se pudo rescatar el último cuerpo atrapado, las víctimas de este deslave fueron dos hombres de entre 40 años de edad y uno más de 60 años, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser entregados a sus familiares. –sn–