Calor agua
Clima

Se prevé lluvia en el sur del país y tiempo caluroso en el centro: Conagua

SN Redacción

Para hoy, el pronóstico indica lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Durante la tarde, se prevén posibles tormentas eléctricas y caída de granizo en zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tamaulipas.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. –sn–

Calor agua