Internacional

Israel emite advertencia de viaje a México y 7 países más por mutaciones peligrosas de Covid-19

SN Redacción

El Ministerio de Salud de Israel está por emitir una severa advertencia de viaje con respecto a ocho países donde la morbilidad por coronavirus es grave, incluidos México e India, según lo anunció la agencia Ynet.

Al mismo tiempo, se está considerando la posibilidad de obligar a los extranjeros que regresan de estos países, y especialmente de India, Etiopía y Ucrania, a aislarse en hoteles aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Los pasos esperados vienen en el contexto del temor en el sistema de salud en Israel por la llegada de nuevas variantes del virus, como las que pueden mostrar cierta resistencia a las vacunas que hacen frente al Covid.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu abordó esta preocupación anoche en una conferencia de prensa que convocó después de las consultas sobre vacunas: “Nuestro éxito es global, pero no está exento de posibilidad de contención. Siempre puede haber una sorpresa con una nueva variante”.

Según el primer ministro, “Una de las formas de evitar sorpresas es apretar nuestro caparazón exterior. Tuvimos una larga discusión sobre esto, sobre varias opciones de las que habló el Ministro de Salud, que también estamos discutiendo con respecto a nuestras relaciones exteriores con algunos paises.”

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, también expresó su preocupación por las variantes en la conferencia de prensa de ayer. Dijo que se estaba considerando la posibilidad de “reforzar el aislamiento” de ciertos países, pero no especificó cuáles. “Si algo aún nos priva del sueño es precisamente el tema de la entrada de variantes del exterior. No necesariamente cuánta gente habrá en el fútbol o en el teatro”, dijo el ministro. –sn–