Elecciones 2021

Lía Limón sacará del abandono a pequeños y medianos comercios de Álvaro Obregón

SN Redacción

Apoyar a los negocios que han sido afectados por la crisis, contribuir al ingreso de las familias que viven por debajo de la línea de bienestar, vigilar las condiciones de operación de comercios y servicios, impulsar el comercio local, generar bolsas de empleo y consolidar las redes económicas fueron algunas de las propuestas de trabajo que destacó Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI).

Durante el Foro Propuestas Sin Filtro para Candidatos a Alcaldes, organizado por Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), en el que participaron los diferentes aspirantes a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía limón resaltó que la demarcación es la tercera en la ciudad más importante económicamente y por ello hoy que se vive una coyuntura, “se requiere priorizar la reactivación de la economía local, en condiciones de salud para todos”. 

“Urge construir una alternativa capaz de generar consensos y condiciones que incentiven el crecimiento de la economía de nuestra alcaldía y, con ello, tengamos mejores empleos, mejores salarios y al final, mejores condiciones de vida para las y los obregonenses. Es ahí donde digo, sin temor a equivocarme, que soy su aliada para lograr un Álvaro Obregón con una economía revitalizada”, apuntó. 

Adelantó que contribuirá al desarrollo de la economía con un apoyo a los poco más de 25 mil establecimientos -muchos de ellos de tamaño micro y familiares-, que han sido los más golpeados por la crisis y la pandemia. 

Así también, Lía Limón se pronunció por reactivar el programa de Estancias Infantiles, iluminar durante los primero 100 días de su gobierno la alcaldía, rescatar los espacios públicos hoy abandonados, poner en marcha acciones de combate a la inseguridad, tal es el caso de la policía de proximidad y la Tarjeta Aliada, la cual defendió y aseguró no es un subsidio, sino un apoyo económico para mujeres en estado de vulnerabilidad. 

“Se trata de una transferencia para combatir la pobreza, una política ya comprobada que logró reducir en México en tres por ciento” este flagelo. 

De igual manera, Lía Limón apuntó que en la Alianza Va por México, se tiene experiencia, ganas de trabajar y compromiso, “podemos hacer que Álvaro Obregón sea la mejor alcaldía de la Ciudad de México, pero para completar esa tarea tenemos que involucrarnos todos, caminando juntos, porque el ejercicio de gobierno es construir equilibrios, orientar los recursos y sumar esfuerzos en favor de toda la comunidad”. 

Asimismo, invitó a los integrantes de la Canaco a sumarse a esta tarea que “nos involucra a todas y a todos, pero que confío en que caminaremos juntos. Gobernar para todos, es construir equilibrios, es buscar la mejor forma de orientar los recursos y los esfuerzos en beneficio de la comunidad”. –sn–