Elecciones 2021

Pillan a funcionarios del gobierno mexiquense repartiendo despensas

SN Redacción

De manera apresurada, funcionarios del gobierno mexiquense reparte cientos de despensas en el municipio de Chalco, a una semana de que inicien las campañas.

También, a siete días de que entre en vigor el decreto aprobado por Congreso local para que autoridades estatales y municipales para que se abstengan de operar programas de apoyo social, que implique entrega de materiales y alimentos.

En avenida Cuauhtémoc Oriente, cientos de personas con documentos en mano y copia de credencial de elector, estuvieron formadas afuera de una bodega con portón rojo, para obtener un paquete de canasta básica a nombre del gobernador Alfredo del Mazo y salían con una caja donde se aprecia el logotipo del Gobierno del Estado de México.

La Legislatura local avaló por unanimidad que del 29 de abril al 6 de junio, las autoridades estatales y municipales, se abstengan de entregar a la población materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de los programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

La excepción aplica en casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, por lo que las autoridades estatales y municipales seguirían desarrollando las funciones y servicios públicos necesarios para la atención y desarrollo de la población, de acuerdo con su normatividad y en apego a las disposiciones electorales.

Cabe señalar, que el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares respecto al Programa Tarjeta Rosa, y ordenó al Gobierno del Estado de México que en un plazo no mayor a 24 horas, suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este programa social en periódicos, portales informativos y redes sociales. –sn–