Negocios

Si tienes una moto Suzuki, quizá la tengas que llevar a revisión: Profeco

SN Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Suzuki Motor de México, informan sobre el llamado a revisión para ciertas motocicletas de la marca Suzuki Modelo GSX250R, por un eventual mal funcionamiento de la bombilla del faro.

La empresa señala que en algunas de estas motocicletas se puede presentar vibración excesiva en la bombilla del faro al entrar en resonancia con cierto régimen de RPMs del motor; si continúa utilizándose en estas condiciones, el filamento de la bombilla del faro puede romperse en poco tiempo y el faro se apagará.

Existe la posibilidad de presentarse un mal funcionamiento en la bombilla del faro; la bombilla deberá poseer una placa o clip para evitar exceso de vibraciones, en caso de no tenerla resonará con la vibración del motor y el filamento de la bombilla se moverá en gran medida en cierto rango de velocidad del motor.

El objeto de la campaña es revisar si el faro cuenta con una placa o un clip en forma “D” para evitar vibraciones, en caso de no tenerla se colocará y se reemplazará la bombilla del faro, para evitar algún daño futuro y que la luz del faro se apague.

Tras informar que se trata de 119 unidades las afectadas comercializadas en México, la empresa indicó que la campaña inició el pasado 1 de abril y durará seis meses. –sn–