Metropolitano

Sigue Contingencia Ambiental por alta concentración de Ozono

SN Redacción

Se mantienen las medidas establecidas por altas concentraciones de ozono en el Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). 

Ello, luego de que el pasado miércoles se activaran estas disposiciones por altos indices de contaminantes, viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación social que prevalecen hasta esta tarde. 

La CAMe indicó que estará atenta a evolución de la calidad del aire este jueves e informará a las 20:00 horas si se mantiene el programa doble Hoy No Circula para el viernes 23 de abril. 

¿Qué vehículos no circulan este jueves?

Deberán de suspender la circulación en un horario de 05:00 a 22:00 horas las siguientes unidades: 

  • Vehículos particulares con holograma de verificación 2. 
  • Vehículos particulares con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como  aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.
  • Vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON.  
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.